Departamento de Geografía e Historia

TAREAS DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA

GEOGRAFÍA E HISTORIA 1ºESO, 2ºESO y 3ºESO

La ponderación de los criterios de evaluación se basarán  en las observaciones indirectas a través de actividades en plataformas on-line: 40% ; trabajos: 30%; actividades escritas: 30%.

Para los temas de:

• Primero de la ESO: Primeras Civilizaciones
  • Segundo de la ESO: El auge del Imperio de los Austrias
  • Tercero de la ESO y Tercero PMAR: El Sector Secundario. Industria y minería.
  • Valores éticos y Ciudadanía de Tercero de la ESO: ¿Qué es la ética? Ética para Amador, Fernando Savater.
  • Para economía y Geografía e Historia de Cuarto de la ESO: las tareas encomendadas sustituyen a las pruebas escritas.

En primero, segundo y tercero de la ESO se trabajará a través de correo electrónico del alumnado, se envía un correo el domingo por la mañana y otro el miércoles por la mañana, el plazo para la realización de las actividades se indica en esos correos, generalmente los que se envían el domingo se corrigen los miércoles y los que se envían los miércoles se corrigen los viernes.

Se va a realizar un seguimiento diario de las actividades solicitadas y se resolverán las dudas a diario, mañana y tarde.

Se irá avanzando en función del trabajo individual de cada discente estableciendo unos mínimos para superar el tema que se desarrolla con estos procedimientos a distancia, por eso no se describen unas tareas generales para los próximos 15 días.

Las herramientas con las que estamos ya trabajando son:

Realización de actividades del libro de texto. Para todos los alumnos/as

Realización de ejes cronológicos, esquemas y resúmenes.  Para todos los alumnos/as

Actividades a través de herramientas TIC (Moodle, Edpuzzle, Padlet, Socrative, etcétera). Para los alumnos de segundo y tercero de la ESO.

Se envían con cada correo las instrucciones para utilizar correctamente las herramientas TIC, aunque ya se han trabajado previamente en este curso académico, por lo que no tendremos grandes dificultades.

En caso necesario se utilizará la herramienta de video-llamada “Hang Out” que se estuvo ensayando en clase.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA 3ºESO

Debéis enviar como trabajo obligatorio trimestral  la presentación de power point del tema que habéis elegido. Las exposiciones pendientes las reanudaremos a la vuelta.

Junto a la presentación debéis remitirme las actividades de las fichas que tenéis las correspondientes al tema de la democracia

La fecha de entrega será el 25 de marzo.

GEOGRAFÍA E HISTORIA 4ºESO

Tema: ESPAÑA EN EL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX

Junto a estas actividades de repaso y consolidación, para completar como actividad de profundización  debéis hacer un power point  a elegir entre los siguientes temas:

• La Constitución de 1931
  • Las reformas de la II República
  • Características  de  la Guerra Civil
  • Consecuencias de la Guerra Civil

La entrega de estas tareas: Día 20 de marzo

Tema: LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Corresponde este bloque de contenidos al trabajo monográfico trimestral, por ello las actividades propuestas para este tema es el propio trabajo.

Debéis seguir el siguiente índice:

• Antecedentes
  • Desarrollo o fases de la guerra
  • Características de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias.

Para la presentación del mismo debéis seguir las instrucciones e indicaciones que habitualmente empleamos

Como actividad de profundización debéis de realizar una power point sobre algún hecho significativo de esta contienda bélica

Fecha de entrega: 27 de marzo.

ECONOMÍA 4ºESO

Fecha de entrega19 de marzo

Para completar y como cierre de las actividades trimestrales debéis hacer una presentación de power point sobre los contenidos de la unida 11 de libro de texto:

COMERCIO INTERNACIONAL Y LA UNIÓN EUROPEA

Fecha de entrega 26 de marzo

Para entregar las actividades, utilizar los correos siguientes:

• celia.ferre.edu@gmail.com
  • felipe.garcia.edu@gmail.com