Departamento de Lengua Castellana y Literatura

TAREAS DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA

TAREAS  LCL   1ºESO Y PLAZOS ESTABLECIDOS

Recuerdo las tareas ya comentadas el último día de clase presencial:

1. Actividades de  repaso de la unidad 8 (material entregado en clase).

2. Esquema de la unidad 8.

Plazo de entrega  miércoles  18 de marzo.

3. Prueba de la unidad 8. Jueves 19 de marzo. Se enviará previamente por correo con las instrucciones  convenientes.

4. Actividad 2 de la página 174 del libro de texto. Entrega viernes 20 de marzo.

5. Ficha de lectura (material ya entregado). Lunes  23 de marzo.

Todas las tareas se enviarán al correo electrónico facilitado al alumnado el día 13 de marzo.

maria.torrente.edu@gmail.com

ACTIVIDADES DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 2º ESO

UNIDAD 6

• Págs. 156 y 157: Leer texto “¿Se cumplen los sueños?” y realizar las actividades de la 1 a la 9.
  • Págs. 158 y 159: Realizar un esquema de “Los textos de opinión” y realizar las actividades 10 y11.
  • Pág 176: Copiar las reglas de la “ll” y la “y” y realizar las actividades 43, 44 y 45.
  • Págs. 144, 145, 146 y 147: Realizar un resumen del “Género narrativo (I)” .
  • Págs. 164, 165, 166 y 167: Leer los epígrafes del “Género narrativo (II)” y realizar las actividades 12, 13, 14, 15, 16, 20 y 22.
  • FECHA DE ENTREGA: ANTES DEL 25 DE MARZO
  • LAS ACTIVIDADES DE ESTA UNIDAD 6 COMPUTARÁN PARA LA NOTA DE LA 2ª EVALUACIÓN. LA PRUEBA ESCRITA DE LA UNIDAD 6 SE REALIZARÁ EN EL TERCER TRIMESTRE.
  • LAS ACTIVIDADES SE ENVIARÁN en formato WORD O PDF A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO:

angeles.manzano.edu@gmail.com

• NO ES NECESARIO COPIAR LOS ENUNCIADOS DE LAS ACTIVIDADES. HAY QUE INDICAR EL NÚMERO DE PÁG., EL NÚMERO DE LA ACTIVIDAD Y LOS DISTINTOS APARTADOS SI LOS HUBIERA.
  • LAS EXPOSICIONES ORALES SE RETOMARÁN A LA VUELTA (A PARTIR DEL DÍA 30 DE MARZO) Y NO COMPUTARÁN PARA LA NOTA DE LA 2ª EVALUACIÓN, SINO PARA LA 3ª.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 2ºPMAR

Como estamos a final de trimestre y con el fin de no dificultar mucho el trabajo a los alumnos, las tareas que deberán hacer durante estas dos semanas serán actividades de repaso de contenidos ya trabajados anteriormente en clase o actividades basados en contenidos nuevos muy sencillos. En efecto, en el caso de la elaboración de actividades basados en contenidos nuevos, se haría sobre contenidos fáciles de comprender a partir del material que se les proporcione (material teórico, documento audiovisual…) sin la necesidad de una clase presencial con explicaciones de la profesora. Por otro lado, también se les mandará actividades de comprensión lectora (con actividades sobre un texto escrito) y de comprensión oral (con actividades sobre el visionado de un video).

Se mandará la tarea a cada curso el día que normalmente tenemos clase de lengua castellana y literatura, y se les especificará el plazo que tienen de entrega. Una vez finalizado dicho plazo, se les mandará una nueva tarea para el/los próximo(s) día(s) de clase.

El medio de comunicación que se utilizará para mantener con los alumnos el contacto será el correo electrónico. Así pues, se les enviará por correo electrónico todas las actividades que tendrán que ir haciendo, así como el plazo de entrega, las explicaciones, enlaces y documentos oportunos. Del mismo modo, si les surgiese cualquier duda o problema en la entrega de la tarea, podrán ponerse en contacto con la profesora a través de dicho medio.

TAREAS  LCL   3ºESO Y 3ºPMAR Y PLAZOS ESTABLECIDOS

Recuerdo las tareas ya comentadas el último día de clase presencial:

1. Actividades de la unidad 8 de  del libro de texto.

2. Esquema de la unidad 8.

Plazo de entrega antes del 24 de marzo.

3. Trabajo texto expositivo-argumentativo. Elige página 190 ejercicio 1 ó página 191 ejercicio  3.

Plazo de entrega  viernes   20 de marzo.

4. Prueba de recuperación de lengua unidades 6 y 7. Viernes   20 de marzo. Se enviará previamente por correo con las instrucciones convenientes.

5. Control de la unidad 8. Miércoles 25 de marzo. Se enviará previamente por correo con las instrucciones  convenientes.

6. Actividades del libro de lectura (entregadas en clase).Viernes 27 de marzo.

maria.torrente.edu@gmail.com

ACTIVIDADES DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 4º ESO

• TRABAJO ESCRITO DE LA LITERATURA DE VANGUARDIAS Y LA GENERACIÓN DEL 27 + AUTOR (siguiendo las indicaciones que se explicaron en clase y que las tenéis en vuestro índice-programación del 2º trimestre).
  • MARCADORES Y CONECTORES DISCURSIVOS (PARA AQUELLOS ALUMNOS/AS QUE NO HAYAN ENTREGADO LAS ACTIVIDADES RELATIVAS A ESTE CONTENIDO)
  • Realizar las siguientes ACTIVIDADES DEL LIBRO:

Pág. 143: 50, 51, 52, 53, 54, 55

Pág. 144: 59

Pág. 145: 60, 61, 62, 63, 64, 65

• FECHA DE ENTREGA DEL TRABAJO DE LITERATURA:

19 DE MARZO

• FECHA DE ENTREGA DEL RESTO DE ACTIVIDADES: ANTES DEL 25 DE MARZO
  • LAS ACTIVIDADES Y EL TRABAJO COMPUTARÁN PARA LA NOTA DE LA 2ª EVALUACIÓN.
  • LAS ACTIVIDADES Y TRABAJOS SE ENVIARÁN en formato WORD O PDF A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE CORREO:

ACTIVIDADES DE LATÍN 4º ESO

• Realizar el TRABAJO ESCRITO sobre los dioses romanos (a cada alumno/a se le asignaron dos dioses), en formato Word/PDF/Power Point.
  • Realizar las actividades del EXAMEN DE LA UNIDAD 5 (ver documento adjunto).
  • Realizar el RESUMEN/GLOSARIO DE LOS MITOS (TESEO, EDIPO, HÉRCULES) que estén pendientes de entrega.
  • Realizar las siguientes ACTIVIDADES DEL LIBRO:

Pág. 98: Traducir texto de “Proserpina y la primavera”

Pág. 99: 5

Pág. 100: 5

• FECHA DE ENTREGA: ANTES DEL 25 DE MARZO
  • LAS ACTIVIDADES DE ESTA UNIDAD 5 COMPUTARÁN PARA LA NOTA DE LA 2ª EVALUACIÓN.