RECOMIENDA TU LIBRO: El Medallón Perdido

Recomendado por: FLB

Autor: Ana Alcolea

Editorial: Anaya

ARGUMENTO

Un niño llamado Benjamín  vivía con su madre. Su padre había fallecido en un accidente en África.

En las vacaciones de verano, su tío, el hermano de su padre, Sebastián, vino a España para llevárselo de vacaciones a África. Cuando iba en el avión, a Benjamín le llamó la atención un medallón que colgaba del cuello de su tío, el cual le dijo que lo consiguieron  cazando un puma por primera vez él y su padre. Su tío le dijo que su padre llevaba su medallón en el accidente y Benjamín le preguntó a su tío que si cuando estuvieran en África podrían buscar el medallón, él le respondió que sí.

 Cuando llegó a la casa de su tío, le presentó a Henri, que trabajaba en su empresa de explotación de árboles y a la cocinera Lise. Días después, Benjamín conoció a la hija de Henri y Lise, que se llamaba Sandrine. Desde el primer momento que la vio, Benjamín se enamoró. Él se enteró de un ritual que hacían los africanos para iniciarse (conectar y mantener paz con el bosque) que se llamaba bwiti. Su tío no estaba muy convencido, pero le dejó ir. En el ritual, las personas que se iban a iniciar tenían que comer madera sagrada en una cáscara de plátano. A Benjamín le dio tanto asco que hasta  vomitó y se quería ir, pero una vez que había empezado, hasta que no terminara, no se podría marchar. Días más tarde, fueron a buscar el medallón, pero entre los restos no lo encontraron.

 Benjamín tenía que regresar a España, le declaró su amor a Sandrine y se dieron un largo beso. Al final, Benjamín volvió a España, y los siguientes veranos continúo  yendo a África.

¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTE LIBRO?

Recomiendo este libro porque yo lo he leído y, personalmente, me ha gustado. Se trata de una situación que podría pasar en la vida real. Es intrigante e interesante. Trata de aventuras y un poco de amor. No se hace pesado de leer, es decir, que no lo ves interminable y aburrido. Además, siempre estás  pensando  qué va a pasar y cómo va a pasar. A mí, sinceramente, me ha gustado mucho.