RECOMIENDA TU LIBRO: Los Asquerosos

Recomendado por: MMIG

Autor: Santiago Lorenzo

Editorial: Blackie  Books

ARGUMENTO

Manuel es un chico joven que vive en Madrid. A pesar de haber estudiado la carrera de ingeniería, no encuentra un trabajo digno. Tiene mucha dificultad para tener relaciones afectivas y de amistad con personas de su edad. Por ello se siente bastante solo. Es algo peculiar y le cuesta hacer amigos aunque en el fondo lo desea.

Su familia está en riesgo de exclusión social y el decide independizarse, cuando encuentra una habitación de alquiler y un sueldo con el que apenas sobrevive.

Un día, tiene un incidente en el portal de su casa que va a cambiar totalmente su vida. Un tío suyo será a partir de entonces su único enlace con el mundo.

¿POR QUÉ RECOMIENDO ESTE LIBRO?

Recomiendo este libro porque su lectura proporciona una reflexión intensa acerca del modo de vida de la sociedad actual, y de lo poco o nada que se fomenta el espíritu crítico. Vivimos inmersos en “nuestra zona de confort” y en estilo de vida impuesto, asumido y no cuestionado.

El libro contiene un léxico muy rico y su lectura resulta fácil ya que presenta oraciones cortas, directas y es poco descriptivo. Pone en alza valores como la riqueza del medio natural y el “ser” antes que “tener”.

Recomiendo su lectura a todos, especialmente al alumnado.