Departamento de Francés

TAREAS DURANTE EL PERIODO DE CUARENTENA

TAREAS ASIGNATURAS DE FRANCÉS- 1ºESO

TAREAS DE FRANCÉS (INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS CURSOS):

Debido a las características de la asignatura y con el fin de facilitar el trabajo a los alumnos, las tareas que deberán hacer durante estas dos semanas no serán en principio sobre contenidos nuevos. Si la suspensión de clases se alargase más o si se considerase oportuno avanzar en contenidos por cualquier circunstancia, se procuraría mandar actividades con contenidos sencillos de comprender a partir del material que se les proporcione (fotocopia, documento audiovisual…) sin la necesidad de una clase presencial con explicaciones de la profesora. Así pues, las actividades que deberán realizar los alumnos serán en principio de repaso de contenidos gramaticales o léxicos y actividades de expresión escrita en las que tengan que aplicar contenidos que se han trabajado anteriormente en clase. También se les mandará actividades para trabajar la comprensión de un texto o de un documento audiovisual, en los cuales sí puede haber contenidos (especialmente léxicos) nuevos. En este caso, se recomienda el uso del diccionario bilingüe en formato impreso u online (www.wordreference.com).

Se mandará la tarea a cada curso el día que normalmente hay clase de francés, y se les especificará el plazo que tienen de entrega. Una vez finalizado dicho plazo, se les mandará una nueva tarea para el/los próximo(s) día(s) de clase.

MEDIO DE COMUNICACIÓN CON EL ALUMNADO (INFORMACIÓN ESPECÍFICA PARA CADA CURSO):

El medio que se utilizará para mantener el contacto con los alumnos, así como para el envío del material, varía en función del curso:

• 1ºESO: se subirá el material en el apartado “tarea de clase” en la aplicación “google classroom”, a la que los alumnos acceden a través de su correo electrónico de Gmail. De este modo, los alumnos recibirán una notificación o aviso en el correo electrónico cada vez que se suba un material o tarea nueva. En dicha plataforma se especificará igualmente el modo y plazo de entrega y se proporcionará material de apoyo (videos, material teórico,…) para la realización de las actividades, así como las explicaciones necesarias a las dudas que les vayan surgiendo. Por otro lado, aunque ya todos los alumnos saben acceder a google classroom ya que se les explicó su funcionamiento en clase, todos tienen el correo electrónico de la profesora por si necesitasen contactar con ella en caso de no poder acceder a la plataforma.
  • 2ºESO:  se mandarán las tareas de francés a los alumnos de 2ºESO por correo electrónico. Será por lo tanto éste el medio que deberán utilizar para ponerse en contacto con la profesora, tanto para la entrega de las actividades, como para plantear cualquier problema o duda que les surja.
  • 3ºESO y 4ºESO: se subirá el material en el apartado “tarea de clase” en la aplicación “google classroom”, a la que los alumnos acceden a través de su correo electrónico de Gmail. De este modo, los alumnos recibirán una notificación o aviso en el correo electrónico cada vez que se suba un material o tarea nueva. En dicha plataforma se especificará igualmente el modo y plazo de entrega y se proporcionará material de apoyo (videos, material teórico,…) para la realización de las actividades, así como las explicaciones necesarias a las dudas que les vayan surgiendo. Por otro lado, aunque ya todos los alumnos saben acceder a google classroom ya que se les explicó su funcionamiento en clase, todos tienen el correo electrónico de la profesora por si necesitasen contactar con ella en caso de no poder acceder a la plataforma.