Ciencias

La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada.

(Karl Raiumd Popper)

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    MIEMBROS DEL DEPARTAMENTO

    • Noel Oliver Ignacio
    • Higinio Campos Muñoz

    MATERIAS IMPARTIDAS

    • BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1ºESO – Noel Oliver Ignacio
    • FÍSICA Y QUÍMICA 2ºESO – Higinio Campos Muñoz
    • BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3ºESO – Noel Oliver Ignacio
    • FÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO – Higinio Campos Muñoz
    • ÁMBITO CIENTÍFICO** 3ºESO – Higinio Campos Muñoz
    • BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESO – Noel Oliver Ignacio
    • CULTURA CIENTÍFICA 4ºESO – Noel Oliver Ignacio
    • FÍSICA Y QUÍMICA 4ºESO – Higinio Campos Muñoz

    CRITERIOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

    BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1ºESOFÍSICA Y QUÍMICA
    2ºESO
    BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 3ºESOFÍSICA Y QUÍMICA 3ºESO
    ÁMBITO CIENTÍFICO** 3ºESOBIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 4ºESOCULTURA CIENTÍFICA 4ºESOFÍSICA Y QUÍMICA 4ºESO

    PROGRAMACIONES

    Biología y Geología

    Física y Química

    Ámbito Científico-Tecnológico

    Cultura Científica


    Las Ciencias de la Naturaleza nos ayudan a conocer el mundo en que vivimos, a comprender nuestro entorno y las aportaciones de los avances científicos y tecnológicos a nuestra vida diaria. A través de las ciencias de la naturaleza nos acercamos al trabajo científico y a su contribución al desarrollo, por lo que es necesario proporcionar a todos los alumnos y alumnas las bases de una formación científica que les ayude a desarrollar las competencias necesarias para desenvolverse en una realidad cambiante cada vez más científica y tecnológica.

    El desarrollo de la Ciencia y la actividad científica es una de las claves esenciales para entender la evolución de la Humanidad. En la actualidad, la Ciencia es un instrumento indispensable para comprender el mundo que nos rodea y sus cambios, así como para desarrollar actitudes responsables sobre aspectos relacionados con los seres vivos, los recursos y el medioambiente.

    El área incluye conceptos, procedimientos y actitudes que ayuden a los alumnos y alumnas a interpretar la realidad para poder abordar la solución a los diferentes problemas que en ella se plantean, así como a explicar y predecir fenómenos naturales y a afrontar la necesidad de desarrollar actitudes críticas ante las consecuencias que resultan de los avances científicos. El trabajo en el área de las Ciencias de la Naturaleza pretende desarrollar una actitud de toma de conciencia, participación y toma de decisiones argumentadas ante los grandes problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, ayudándonos a valorar las consecuencias.