Tablón de anuncios

  • «DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES» en SERÓN.

    El próximo día 25 a las 19:30 horas en la casa de la cultura tendrán lugar varios actos para conmemorar el «Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres»

  • Primer Reto de la 1ª Edición de «En busca del libro perdido»

    Este primer reto ha sido conseguido por…

    2ºESO – I.E.S. Kursaal
    Emoji 🥳 Cara festiva / Contenido / Fiesta / Cumpleaños | wpRock

    La solución era…

    OBRA: DESOLACIÓN

    AUTORA: GABRIELA MISTRAL

    DESOLACIÓN – Ediciones UDP

    ¡¡¡HASTA EL PRÓXIMO RETO!!!

  • XXV SAFARI FOTOGRÁFICO SIERRA DE SERÓN

    Durante los días 5,6 y 7 de noviembre se va a celebrar el XXV Safari Fotográfico Sierra de Serón. Podéis conocer las bases pinchando en este enlace y descargar la solicitud de inscripción aquí.

  • CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

    El propósito de este concurso es crear el MARCAPÁGINAS de la Biblioteca del IES DE LOS FILABRES. Además, pretende fomentar la lectura y desarrollar las competencias creativas y artísticas del alumnado del centro.

    TEMÁTICA

    Se podrán emplear aquellos temas que identifiquen los valores, las características y la idiosincrasia del IES Sierra de los Filabres y de la localidad de Serón. Asimismo, el diseño de las ilustraciones estará relacionado con la lectura y con la celebración del Día de la biblioteca.

    CARACTERÍSTICAS DE LAS BORAS

    • El tamaño del marcapáginas será de 20 cm de altura por 6 cm de ancho.
    • El marcapáginas se realizará en una sola cara y deberá incluir:
    1. Un logotipo de la biblioteca.
    2. Una cita relacionada con la lectura y el nombre de su autor o autora.
    3. Nombre del centro: IES Sierra de los Filabres.
    4. La técnica y el soporte de presentación son libres siempre que estén sobre un papel que tenga como mínimo 230 gr/m2 o en cartulina.
    5. En el reverso deberá constar los datos personales (nombre, apellidos y curso) del autor o autora del marcapáginas.
    • Se admitirán dos obras por participante.
    • Las obras deben ser originales e inéditas.

    PLAZO Y PRESENTACIÓN

    El plazo de entrega de las obras finaliza el lunes 25 de octubre del 2021.
    Las obras se presentarán en la Biblioteca en sobre cerrado en el horario del recreo.

    CRITERIOS DE VALORACIÓN

    El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

    • Calidad y expresividad de la obra.
    • Creatividad.
    • Originalidad.

    JURADO

    • El jurado estará compuesto por la Directora del centro, un representante de la AMPA, los miembros del equipo de la Biblioteca y la jefa del Departamento de Plástica.
    • El jurado resolverá todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del concurso.
    • La decisión del jurado será inapelable

    PREMIOS

    -1er premio: un libro, material de pintura y diploma.
    -2º premio: material de escritura y diploma.
    -3er premio: material de escritura y diploma.

    -Podrá declararse desierto algún premio si, a criterio del jurado, no tuviera las
    cualidades requeridas.

    ACEPTACIÓN DE LAS BASES

    La participación en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

    Para descargar las bases en un documento, pinchar AQUÍ.

  • Protocolo Covid 19 actualizado

    Actualizado el Protocolo de Actuación Covid 19 en virtud de la nueva normativa, para el Curso 2021/2022.

    Puede consultarse en la sección de DOCUMENTOS.


CARTA A LAS FAMILIAS

Buenas tardes,

Dadas las circunstancias actuales, y con el fin de poder seguir manteniendo uan comunicación constante y fluida hemos habilitado una nueva cuenta de correo para que puedan a través de ella si les resulta más cómodo ponerse en contacto con el equipo directivo del Centro:

iessierradelosfilabres.dir.edu@gmail.com

Les animamos a consultarnos todas aquellas cuestiones que les preocupen respecto al desarrollo docente, que inevitablemente hemos tenido que adoptar  para estos próximos días. Entendemos, que esta situación es algo compleja y desconcertante, tanto para sus hijos e hijas como para ustedes. Por ello no duden en ponerse en contacto con nosotras, al igual que con el resto del profesorado del instituto.

Iremos informándoles de todas las actuaciones y medidas que deban aplicar para garantizar la adecuada formación y aprendizaje de sus hijos e hijas.  En la página web se están colgando la información actualizada que proporciona la Consejería de educación especialmente referidos a los procesos administrativos que se han visto afectados por las medias aplicadas ante la presente situación

Asimismo les rogamos que insten a sus hijos e hijas a ponerse en contacto con el profesorado para consultarles cualquier duda, y así poder llevar un seguimiento  adecuado de su evolución en el proceso educativo durante estos días.

Igualmente les recuerdo los números de teléfono con los que pueden contactar con nosotras

Directora: 671 567 801

Jefa de Estudios : 671 567 800

Secretaria 671 567 615

De nuevo gracias por vuestra compresión y colaboración

Saludos cordiales

El Equipo Directivo del  IES Sierra de los Filabres


¡ Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19!

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial,se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Para cualquier duda que puedan tener, se mantienen los teléfonos de contacto anteriormente indicados, así como el correo del centro educativo.

  • Tfno. Dirección: 671 56 78 01
  • Tfno. Jefatura de Estudios: 671 56 78 00
  • Tfno. Secretaría: 671 56 76 15
  • Dirección e-mail: 04700399.edu@juntadeandalucia.es

Si desea consultar el Real Decreto, puede pinchar en este ENLACE.

Muchas gracias por su paciencia y colaboración.


Siguiendo las instrucciones de  la Viceconsejería  de Educación, y Deporte el Centro permanecerá cerrado desde el 16 al 27 de marzo. El día 30 del presente sí no hubiera otras instrucciones al respecto se reanudará la actividad docente presencial  en el instituto.

Durante este periodo, y para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado a lo largo de la mañana de hoy el profesorado ha indicado  las tareas y actividades que han de realizar en sus domicilios. Así mismo se les han facilitado las direcciones de correo de los docentes  para facilitar la realización y entrega de las mismas.

 Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos será iPasen y el correo electrónico las vías de contacto y de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

El profesorado remitirá , para informar  a  las familias  las instrucciones indicadas al alumnado a través de iPasen , así como cualquier notificación que fuese necesaria. Igualmente se insta a las familias a utilizar esta vía de comunicación para solventar cualquier duda que pudieran tener sobre las circunstancias de los procesos de enseñanza- aprendizaje establecidos.

Agradecemos de antemano su comprensión y, apelando a la responsabilidad que todos debemos tener en estos momentos,  si fuera imprescindible asistir al Centro por cuestiones administrativas inaplazables el centro permanecerá ABIERTO LOS DÍAS 18 Y 25 DE MARZO  de 10:00 a 13:00, aunque es muy recomendable y por coherencia con las medidas las instrucciones establecidas para la prevención y como medio de control de contagio del virus COVID-19, que se pida CITA PREVIA antes de ir al centro. Para ello  pueden ponerse en contacto con algún miembro del equipo directivo llamando a los siguientes teléfonos:

Dirección 671 56 78 01

Jefatura de Estudios 671 56 78 00

Secretaría 671 56 76 15

Igualmente puede consultar cualquier duda  en alguno de los teléfonos anteriormente mencionados durante todo el periodo en el que el centro permanezca cerrado, así como en el correo de nuestro centro:

04700399.edu@juntadeandalucia.es

Recordamos que se mantiene el periodo de admisión hasta el 31 de marzo. Recomendando a las familias la red telemática para realizar este proceso.

Reiteramos nuestro agradecimiento, por su colaboración y comprensión en estas difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos.

El equipo directivo


El próximo jueves 19 de diciembre tendrá lugarla entrega de notas de 17:00 a 18:30 horas por los/las tutores/as en las aulas respectivas de cada curso.

Igualmente se informa que de acuerdo con el calendario escolar establecido por la Delegación Territorial de Educación de Almería el periodo vacacional de Navidad comienza el día 20 de diciembre y finaliza el 7 de enero, reanudándose las clases el miércoles 8.

NOTICIAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

NOTICIAS DEL IES SIERRA DE LOS FILABRES

Comienza el nuevo curso

El 16 de septiembre comenzamos el curso 2019/2020.
¡No os olvidéis preparar las cosas el día antes!