Primavera de poesía

El pasado jueves 19 de mayo celebramos en la Casa de la Cultura de Serón la actividad intercentros  Primavera de Poesía.

Con este acto el equipo de la biblioteca culmina las actuaciones para conmemorar el día del libro y derechos de autor.

La jornada comenzó con la presentación del libro titulado “Poemas Sierra de  Filabres” de la mano de Belén Mesas Sánchez, profesora de biología, el alumnado de 1º de Bachillerato  del IES Alto Almanzora y  María Rosario del Hoyo Carmona, profesora de religión del IES Alto Almanzora y de nuestro centro. Ellos son los creadores de la plataforma denominada “Parque Natural Sierra de los Filabres” que tiene como objetivo declarar la Sierra de los Filabres como Parque natural.

Dentro de las distintas iniciativas de este proyecto convocaron el pasado mes de noviembre el concurso de poesía “Pulmón del Almanzora Sierra de los Filabres”  para divulgar la fauna y flora del entorno natural.

Los poemas seleccionados en aquel certamen se recogen en este libro, cuyos autores son alumnos y alumnas de varios centros educativos del Valle del Almanzora.

Además, la recaudación íntegra de la venta del libro irá destinada a fines benéficos, concretamente, a los proyectos educativos de la ONG ACOES Honduras.(Asociación Colaboración y Esfuerzo).

Se continuó  con la segunda actividad de este acto: la lectura de poemas por parte de la comunidad educativa  y  el Ayuntamiento de Serón.

Finalmente, se presentó la actuación más sorprendente de la mañana, el alumnado de 1º y 2º de primaria del Colegio Miguel Zubeldia escenificó  el poema “Primavera” de la escritora Ana María Romero Yebra. La poesía cobró vida propia, floreció, nos acarició, nos abrazó, como una brisa o un geranio en primavera y el escenario se  colmó de risas y alegría.

El evento concluyó con la entrega  del marcapáginas de  la biblioteca  a los asistentes por parte de la Directora de nuestro centro, Doña Celia Ferre y la Secretaria, Dª Mª Ángeles Manzano.

Nuestro agradecimiento  a todos los participantes  sin los cuales  no hubiera sido posible esta primavera de poesía.

Gracias al alumnado y profesorado del colegio Miguel Zubeldia, del IES Alto Almanzora y de nuestro centro, a la AMPA y al Ayuntamiento de Serón.

Equipo de la biblioteca  IES Sierra de los Filabres..