PUNTO VIOLETA

NUEVAS ENTRADAS

• CONCLUYE EL CONCURSO RETO «CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN FEMENINO»

Esta semana ha finalizado el Concurso Reto «Ciencia y Tecnología en Femenino»; actuación del Plan de Igualdad para la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Concurso consistía en descubrir el nombre de cuatro científicas, previamente elegidas en colaboración con la profesora de Física y Química del centro.

El Concurso era una de las actividades propuestas para el alumnado de 3º y 4º de ESO. Seis han sido los equipos que han participado. Llegando a la última semana el  “Equipo LMA” y el “Equipo Los Campesinos”, ambos de 3º ESO.

El equipo ganador, que ha investigado y descubierto a nuestras cuatro científicas, ha sido el “Equipo LMA”. Igualmente, por su constancia, perseverancia e implicación, llegando hasta la última semana, el «Equipo Los Campesinos», recibirá el reconocimiento como equipo finalista. Enhorabuena a todos.

• BREAKOUT 8 DE MARZO

Un año más, como cada 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un futuro más justo e igualitario. En esta efeméride recordamos los éxitos alcanzados por numerosas mujeres que han luchado y que luchan para conseguir sus derechos. Este año lo dedicamos a las llamadas “Sin Sombrero”. Fueron mujeres universales, valientes, modernas y olvidadas que pertenecieron a la llamada Generación del 27. No aparecen en los libros de Historia  ni en los de Literatura a pesar de su talento. Te invitamos a conocerlas con este Breakout, es nuestro pequeño guiño para hacerlas presentes. Descubre tu misión en este juego y… ¡diviértete!

• Promovemos la igualdad de género en la ciencia y la tecnología

Encuentros, en directo, con científicas, en colaboración con el Parque de las Ciencias de Granada, programa de actividades para las tutorías y Concurso reto “Ciencia y Tecnología en femenino” ¿Adivina quién soy?, son, entre otras, las actividades que desde la coordinación del Plan de Igualdad se han propuesto para la celebración de esta efeméride. Se pretende, con ello, resaltar la importancia de la ciencia, incentivar vocaciones científicas y visualizar el papel de la mujer en las STEM:

“Si ellas lo hicieron, si ellas lo hacen, yo también puedo hacerlo”.

Si quieres ver nuestro Genially, pincha en la imagen.

• Concurso de Relatos de 1ºESO para el 25N

Para participar en la conmemoración del 25N, el alumnado de 1ºESO escribió una serie de relatos cortos con temática relacionada, reescribiendo el cuento, «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?». Tras la lectura de los relatos, se procedió a hacer una votación, siendo los más votados los siguientes:

1er Puesto: La niña arcoiris

2º Puesto: ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

3er Puesto: ¿Hay algo más aburrido que el color blanco?

Mención especial: ¿Hay algo más aburrido que ser de color negro?

Algunos de los más votados leyeron luego sus relatos a los grupos de 2ºESO, 3ºESO y 4ºESO.

¡¡ENHORABUENA A TODOS Y A TODAS LOS QUE HAN PARTICIPADO!!

Recordad que…

«Escribir es la manera más profunda de leer la vida»

(Francisco Umbral)

• ACTIVIDADES 25 DE NOVIEMBRE 2021