SERÓN

Serón se alza en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, al noroeste de la provincia de Almería, dominando desde su altura el Valle del Almanzora. De origen musulmán, presenta una estructura piramidal con calles estrechas y sinuosas que nos llevan hasta la parte más elevada, la cual aparece coronada por su castillo nazarí del siglo XIII. Sus casas encaladas se descuelgan por la ladera creando un bello y pintoresco paisaje. Sin duda, es un pueblo de bonita estampa que invita a pasear por sus rincones, a perderse por sus callejuelas, a subir y bajar sus cuestas al encuentro de la historia que atesora: vestigios de su pasado andalusí o, posteriormente, de su época minera. Del recorrido por senderos de incomparable belleza en un espacio natural, al que se suma una fauna y flora autóctonas de gran variedad, los espacios recreativos en plena naturaleza, la arquitectura tradicional, la gastronomía, la cultura del agua y las fiestas y tradiciones, a la tranquilidad del descanso en confortables alojamientos rurales provistos de todas las comodidades. Serón se ofrece como destino a todos quienes quieran disfrutar de su tiempo libre en un lugar auténtico, con sabor propio.

Para saber más, visita TURISMO SERÓN.