Plan de Igualdad

El diseño de las políticas a favor de las mujeres ha encontrado su desarrollo en los Planes de Igualdad que vienen a dar respuesta a la necesidad de conquistar derechos igualitarios para las mujeres, eliminando los obstáculos que se interponen a la igualdad real y al acceso al ámbito de lo público.

El II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación propone actuaciones en este mismo sentido a favor de los derechos de las mujeres y además, incorpora actuaciones que incidan en la cultura real que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.

De esta forma tanto las chicas como los chicos refuerzan los aspectos que, en cada caso, les son favorables y recuperan los que se les había prohibido, posibilitando su pleno desarrollo como personas.

El II Plan contribuye a fomentar, desde esta doble mirada a favor de las mujeres y a favor de los hombres, planteamientos cooperativos de “yo gano, tú ganas”, que configuran los pilares básicos de una sociedad igualitaria y justa.

Se sustenta en una estructura de avance sobre la ya existente desde el Decreto 19/2007, de 23 de enero, por el que se adoptan medidas para la promoción de la cultura de paz y la mejora de la convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, asignándoles nuevas funciones en materia de coeducación, igualdad y prevención de la violencia de género.

  • Concurso de Relatos de 1ºESO para el 25N
    Para participar en la conmemoración del 25N, el alumnado de 1ºESO escribió una serie de relatos cortos con temática relacionada, reescribiendo el cuento, «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?». Tras la lectura de los relatos, se procedió a hacer una votación, siendo los más votados los siguientes: 1er Puesto: La niña arcoiris […]
  • «DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES» en SERÓN.
    El próximo día 25 a las 19:30 horas en la casa de la cultura tendrán lugar varios actos para conmemorar el «Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres»