• REANUDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN 2020-2021

    Tal y como se recoge en las Instrucciones de 13 de mayo de 2020, de la Viceconsejería de Educación y Deporte, relativas a la apertura de los centros docentes para la realización de las funciones propias de los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21 y otras tareas administrativas, por ello  el centro permanecerá abierto al público reanudándose el proceso de admisión  desde el 18 de mayo al 1 de junio de 2020 para realizar las funciones propias que establece la normativa vigente relativa a los procedimientos de admisión del alumnado para el curso 2020/21, así como para otras tareas administrativas.

    La secretaría del centro permanecerá abierta al público, con carácter general, para atender a las personas solicitantes de plaza escolar entre las nueve y media de la mañana y la una y media de la tarde.

    Se recuerda que:

    -El procedimiento afecta al alumnado  que desee cursar 1º ESO en el IES Sierra de los Filabres el próximo curso 20/21 y para aquel alumnado que no esté escolarizado previamente en el centro para cualquier otro curso de la ESO.

    -El alumnado que está matriculado el presente curso en el centro no tienen que realizar ningún trámite hasta el periodo de matriculación.

    Se recomienda presentar las solicitudes por vía telemática a través del siguiente enlace:

    https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitud/instrucciones/

    En caso de acudir al centro, el acceso a las instalaciones estará limitado a una persona y será obligatorio el uso de mascarilla, respetándose las medidas de seguridad establecidas por las autoridades por lo que habrá que solicitar cita previa a través del teléfono 950429547.

    Igualmente si algún alumno o alumna necesitara la recogida de material para continuar su proceso educativo no presencial  podrán sus padres, madres o tutores legales, previa cita acudir al centro para su retirada.

    El teléfono de información y consulta 950429547.

  • Nueva web para la educación por vía telemática: eAprendizaje

    La Consejería de Educación y Deporte pone a disposición de la comunidad educativa andaluza el espacio web eAprendizaje, con el objetivo de facilitar la continuidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de forma telemática; para ello se ofrecen recursos y recomendaciones al profesorado, alumnado y familias.

  • ACLARACIONES SOBRE SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN EL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN

    El procedimiento de escolarización, regulado por El Decreto 21/2020, de 17 de febrero y la Orden de 20 de febrero de 2020, contiene actuaciones y plazos que se han visto afectados por el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. El acto administrativo que más repercusión está teniendo es la presentación de solicitudes de admisión en los centros docentes, ya que ha sido interrumpido a mitad del periodo de presentación. Esta interrupción afecta directamente a la entrega de la solicitud de admisión y la documentación correspondiente en las secretarías de los centros docentes porque éstas se encuentran cerradas. En el momento que finalice el estado de alarma o se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes.

    La presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible. Para realizar la solicitud por Secretaría Virtual se ha dispuesto un nuevo sistema de acceso y firma, además de los ya existentes de certificado electrónico y clave, mediante DNI y un código recibido por sms al teléfono móvil. Este sistema permite presentar la solicitud, cuyo contenido se entiende válido a excepción de la obtención de datos tributarios del impuesto de la renta y del patrimonio, cuya autorización requiere la firma expresa de todos y cada uno de los integrantes de la unidad familiar mayores de 16 años.

    Esta circunstancia obligará en su momento a que todas las personas que hayan realizado su solicitud en la Secretaría Virtual mediante acceso por DNI y código recibido por sms, deberán personarse en los centros con la solicitud firmada por todas las personas de la unidad familiar mayor de 16 años para proceder con la habilitación del cruce de datos del impuesto de la renta y del patrimonio. En caso de no hacerlo durante el periodo de entrega de solicitudes, se entenderá que NO AUTORIZA el cruce de los datos tributarios y por lo tanto no recibirán ningún punto en la valoración de dicho apartado.


CARTA A LAS FAMILIAS

Buenas tardes,

Dadas las circunstancias actuales, y con el fin de poder seguir manteniendo uan comunicación constante y fluida hemos habilitado una nueva cuenta de correo para que puedan a través de ella si les resulta más cómodo ponerse en contacto con el equipo directivo del Centro:

iessierradelosfilabres.dir.edu@gmail.com

Les animamos a consultarnos todas aquellas cuestiones que les preocupen respecto al desarrollo docente, que inevitablemente hemos tenido que adoptar  para estos próximos días. Entendemos, que esta situación es algo compleja y desconcertante, tanto para sus hijos e hijas como para ustedes. Por ello no duden en ponerse en contacto con nosotras, al igual que con el resto del profesorado del instituto.

Iremos informándoles de todas las actuaciones y medidas que deban aplicar para garantizar la adecuada formación y aprendizaje de sus hijos e hijas.  En la página web se están colgando la información actualizada que proporciona la Consejería de educación especialmente referidos a los procesos administrativos que se han visto afectados por las medias aplicadas ante la presente situación

Asimismo les rogamos que insten a sus hijos e hijas a ponerse en contacto con el profesorado para consultarles cualquier duda, y así poder llevar un seguimiento  adecuado de su evolución en el proceso educativo durante estos días.

Igualmente les recuerdo los números de teléfono con los que pueden contactar con nosotras

Directora: 671 567 801

Jefa de Estudios : 671 567 800

Secretaria 671 567 615

De nuevo gracias por vuestra compresión y colaboración

Saludos cordiales

El Equipo Directivo del  IES Sierra de los Filabres


¡ Comunicado URGENTE informando de nuevas medidas adoptadas motivadas por el coronavirus COVID-19!

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial,se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Para cualquier duda que puedan tener, se mantienen los teléfonos de contacto anteriormente indicados, así como el correo del centro educativo.

  • Tfno. Dirección: 671 56 78 01
  • Tfno. Jefatura de Estudios: 671 56 78 00
  • Tfno. Secretaría: 671 56 76 15
  • Dirección e-mail: 04700399.edu@juntadeandalucia.es

Si desea consultar el Real Decreto, puede pinchar en este ENLACE.

Muchas gracias por su paciencia y colaboración.


Siguiendo las instrucciones de  la Viceconsejería  de Educación, y Deporte el Centro permanecerá cerrado desde el 16 al 27 de marzo. El día 30 del presente sí no hubiera otras instrucciones al respecto se reanudará la actividad docente presencial  en el instituto.

Durante este periodo, y para garantizar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado a lo largo de la mañana de hoy el profesorado ha indicado  las tareas y actividades que han de realizar en sus domicilios. Así mismo se les han facilitado las direcciones de correo de los docentes  para facilitar la realización y entrega de las mismas.

 Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos será iPasen y el correo electrónico las vías de contacto y de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

El profesorado remitirá , para informar  a  las familias  las instrucciones indicadas al alumnado a través de iPasen , así como cualquier notificación que fuese necesaria. Igualmente se insta a las familias a utilizar esta vía de comunicación para solventar cualquier duda que pudieran tener sobre las circunstancias de los procesos de enseñanza- aprendizaje establecidos.

Agradecemos de antemano su comprensión y, apelando a la responsabilidad que todos debemos tener en estos momentos,  si fuera imprescindible asistir al Centro por cuestiones administrativas inaplazables el centro permanecerá ABIERTO LOS DÍAS 18 Y 25 DE MARZO  de 10:00 a 13:00, aunque es muy recomendable y por coherencia con las medidas las instrucciones establecidas para la prevención y como medio de control de contagio del virus COVID-19, que se pida CITA PREVIA antes de ir al centro. Para ello  pueden ponerse en contacto con algún miembro del equipo directivo llamando a los siguientes teléfonos:

Dirección 671 56 78 01

Jefatura de Estudios 671 56 78 00

Secretaría 671 56 76 15

Igualmente puede consultar cualquier duda  en alguno de los teléfonos anteriormente mencionados durante todo el periodo en el que el centro permanezca cerrado, así como en el correo de nuestro centro:

04700399.edu@juntadeandalucia.es

Recordamos que se mantiene el periodo de admisión hasta el 31 de marzo. Recomendando a las familias la red telemática para realizar este proceso.

Reiteramos nuestro agradecimiento, por su colaboración y comprensión en estas difíciles circunstancias a las que nos enfrentamos.

El equipo directivo


El próximo jueves 19 de diciembre tendrá lugarla entrega de notas de 17:00 a 18:30 horas por los/las tutores/as en las aulas respectivas de cada curso.

Igualmente se informa que de acuerdo con el calendario escolar establecido por la Delegación Territorial de Educación de Almería el periodo vacacional de Navidad comienza el día 20 de diciembre y finaliza el 7 de enero, reanudándose las clases el miércoles 8.

NOTICIAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

NOTICIAS DEL IES SIERRA DE LOS FILABRES

Comienza el nuevo curso

El 16 de septiembre comenzamos el curso 2019/2020.
¡No os olvidéis preparar las cosas el día antes!