Transformación Digital

El plan Escuela 2.0 pretende dar un impulso a la Comunidad Educativa:

• Para utilizar las herramientas tecnológicas como un nuevo lenguaje educativo y una enseñanza que complemente los medios tradicionales.
  • Para potenciar el aprendizaje visual del alumnado, aumentar su participación, su motivación y su creatividad.
  • Para impartir clases más atractivas y documentadas.
  • Para evitar <fracturas digitales> excluyentes

Para ello, establece unos Objetivos claros:

• Profundizar en la calidad en la Educación y en la igualdad de oportunidades.
  • Conseguir que las TIC se conviertan en herramientas didácticas de uso habitual en el aula.
  • Mejorar las prácticas educativas para alcanzar un mayor desarrollo de las competencias del alumnado.

En nuestro centro, disponemos de PIZARRAS DIGITALES y ORDENADORES para facilitar tanto el aprendizaje como la labor docente, desarrollando al mismo tiempo la COMPETENCIA DIGITAL y mejorando el trabajo en el aula desde múltiples aspectos.