El 16 de diciembre es el día elegido por la Junta de Andalucía para celebrar el Día de la Lectura en Andalucía. Este día nació Rafael Alberti y también, tal día como ese, en 1927 se reunieron en el Ateneo sevillano los poetas que conformarían la Generación del 27: Lorca, Alberti, Dámaso Alonso, Bergamín, Cernuda y Gerardo Diego. Alrededor del 16 de diciembre, por tanto, se celebran en las distintas provincias de la comunidad autónoma actividades literarias y de fomento de la lectura.

Hoy, nuestro instituto quiere sumarme y apostar por el gusto a leer, a disfrutar desarrollando la imaginación y la creatividad y a sumergirse en un mundo infinito.

Desde las diferentes materias y planes y programas que desarrollamos en el presente curso escolar, hacemos tanto hoy como el resto de días un viaje a través de la lectura para formar alumnado con pensamiento crítico, aventurero y con ganas de imaginar y sentir un mundo lleno de posibilidades.

¡TENER UN LIBRO ES TENER UN AMIGO PARA SIEMPRE!

Y no te olvides de visitar nuestra Biblioteca y disfruta de las colecciones más actualizadas. ¡Te esperamos!