Con motivo del “Día de la Paz” los Centros de Andalucía y en concreto, el nuestro IES Sierra de los Filabres, hemos participado en una iniciativa ideada hace 10 años por el Gabinete de Convivencia e igualdad para “Escuela Espacio de Paz ” de Granada.

Game Paz (#gamepaz) 2022 pretende unir y hermanar a diferentes centros a través de un juego muy sencillo basado en el juego popular del “amigo/a invisible”. El alumnado de los centros, incluso toda la comunidad educativa, ha enviado diferentes productos digitales (dibujos, podcast, exposiciones, bailes, retos, fotos, videos…) de forma ANÓNIMA a su centro amigo de PAZ.

En nuestro caso, junto con el apoyo del programa Forma Joven y el equipo de Biblioteca hemos realizado diferentes actividades durante el mes de Enero para celebrar ésta efemérides y que apostamos porque sea un trabajo continuo y que el calado para el alumnado sea de vital importancia para sus actuaciones del día a día.