Nuestros alumnos de 3°Eso hicieron una visita este lunes día 7 de marzo al ayuntamiento de la localidad, como parte de las actividades relacionadas con la conmemoración del Día de Andalucía.

Caridad López Martínez actuó como guía de los alumnos, presentándonos a los diferentes miembros, que no dudaron en dejar por unos momentos sus obligaciones para atendernos y explicarnos el trabajo que realizan.

Después, tanto ella como Rosa Mª Martínez Fernández, Nieves Fernández Domene y Jorge Fernández Camenforte, respondieron a cuestiones sobre el funcionamiento del ayuntamiento de Serón y cómo se está trabajando para impulsar la economía en Serón.

Se nos informo que se invitará a los jóvenes de pueblo para que comuniquen sus inquietudes y preocupaciones, y participen mas directamente en la vida del pueblo y recordó que a partir de los 14 años pueden formar parte de la asociación juvenil de Serón, invitando a nuestros alumnos a que se unieran a ella y participar así en la elaboración de actividades.

Nuestros alumnos también intervinieron con algunas sugerencias respecto a actividades que podrían llevarse a cabo y desde el ayuntamiento se respondió a cuántas dudas y cuestiones surgieron, por ejemplo respecto a la ordenación urbana, alumbrado, acerado, limpieza de las calles, el mantenimiento del castillo, el establecimiento de una gasolinera, etc.

Agradecemos al ayuntamiento en general, y más en concreto a todas las personas que nos han atendido por su generosidad al compartir su tiempo con nosotros y ayudarnos a acercar más a los jóvenes, no solo al funcionamiento de un ayuntamiento, sino también para mostrarles que pueden formar parte activa de la vida de Serón.