La biblioteca del IES “Sierra de los Filabres” CONVOCA, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Serón, el I Certamen literario “Sierra de los Filabres” , de acuerdo con las siguientes bases:

BASES

1. CATEGORÍAS:
    Podrá participar todo el alumnado del IES “Sierra de los Filabres” y del Colegio “Miguel Zubeldia”. Según el nivel educativo se establecen dos categorías:
    A: alumnado de Educación Secundaria del IES Sierra de los Filabres
    B: alumnado de Educación Primaria del Colegio Miguel Zubeldia.
  2. MODALIDADES:
    RELATO CORTO:
    La extensión mínima será de una página y máxima de cuatro en formato Word, PDF o compatible. Se ajustará al siguiente formato: tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”, tamaño de letra 12 e interlineado sencillo o 1.5. El tema será libre.
    POESÍA:
    Los poemas tendrán una extensión libre, con un mínimo de 4 versos, en formato Word, PDF o compatible. Se ajustará al siguiente formato: tipo de letra “Arial” o “Times New Roman”, tamaño de letra 12 e interlineado sencillo o 1.5. El tema será libre.
     Se admitirán dos obras por participante.
     Los relatos y poemas serán originales e inéditos y se firmarán con un seudónimo.
  3. LUGARES Y PLAZO DE PRESENTACIÓN:
     Las obras se entregarán en las bibliotecas del IES y del Colegio según la categoría, durante los recreos.
     El plazo de presentación finalizará el viernes 18 de noviembre del 2022.
  4. FORMA DE PRESENTACIÓN:
    Cada participante presentará su obra en un sobre grande en el que figurará su seudónimo y la categoría por la que participa (categoría A o categoría B), así como la modalidad (relato o poesía).
    Dentro del sobre grande incluirá un sobre pequeño cerrado en cuyo exterior figurarán los mismos datos del sobre grande y en su interior se incluirán los datos personales del alumno o la alumna (nombre y apellidos y curso).
  5. PREMIOS:
    En cada una de las modalidades, relato y poesía, habrá un premio para la categoría A y otro premio para la categoría B. Al alumnado premiado se le concederá un diploma y material escolar valorado en 40 euros. Asimismo, podrán concederse accésits en cada una de las categorías. Podrá declararse desierto algún premio si, a criterio del jurado, no tuviera las cualidades requeridas.
  6. JURADO:
     El jurado estará compuesto por la Directora del IES “Sierra de los Filabres”, la Directora del Colegio “Miguel Zubeldia”, un representante de la AMPA “Las Eras”, un representante del Ayuntamiento de Serón y los miembros del equipo de la Biblioteca del instituto.
     El jurado resolverá todas las dudas que se presenten y además podrá tomar las resoluciones o acuerdos necesarios para el buen orden y funcionamiento del certamen.
     La decisión del jurado será inapelable.
  7. CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS:
    El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración de las obras presentadas:
     Calidad literaria, corrección textual y expresividad.
     Creatividad.
     Originalidad.
    La participación en el certamen implica la plena aceptación de estas bases.