Nuestros alumnos y nuestras alumnas han conmemorado el día de la paz mediante actividades que han fomentado la convivencia pacífica, entre las cuales han destacado la realización de «palomas de la paz» en origami, que después han servido para decorar nuestro «árbol de la paz», que se encuentra en la entrada principal de nuestro centro.

Desde el año 1964, cada 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP), conocido popularmente como el Día de la Paz. En esa jornada, los centros de educación, desde Infantil a Secundaria, a lo largo y ancho del mundo llevan a cabo diferentes actividades para recordar la importancia de «la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz».

Tal día como hoy, en 1948, fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas, por un disparo de un extremista hindú.

Por eso en este día, desde el IES SIERRA DE LOS FILABRES luchamos para identificar las dinámicas de los conflictos y resolverlas pacíficamente, y desarrollamos una cultura de la paz en nuestro centro.