Una vez finalizado el plazo de solicitud, los centros educativos publican oficialmente, en su tablón de anuncios, la relación provisional de solicitantes de acuerdo con el calendario vigente. Si en tu solicitud indicaste más de un centro, aparecerás en el listado provisional del primer centro elegido. En la Secretaría Virtual, en consultas, puedes comprobar a título meramente informativo, con tu clave iANDE o con el certificado digital, la relación provisional. Si tus datos están correctos, el procedimiento de admisión se ha iniciado de forma satisfactoria, aunque tendrás que esperar a las adjudicaciones para saber si has obtenido o no una plaza escolar.
Si detectas algún error en la relación provisional, puedes hacer las alegaciones oportunas en el periodo establecido para ello, aportando aquella documentación que respalde tu reclamación. En ningún caso, las alegaciones sirven para modificar o completar datos que no rellenaste en la solicitud.
Las alegaciones se realizan preferentemente a través de la Secretaría Virtual, en el apartado de solicitudes, o bien, de forma presencial, en el centro educativo solicitado en primer lugar. Ten en cuenta que, si hay algún error y no presentas las alegaciones en el plazo indicado, perderás todos los derechos sobre tu solicitud.
Después de estudiar, valorar y, en su caso, subsanar las alegaciones, los centros docentes publicarán, en su tablón de anuncios, la relación definitiva de personas solicitantes, con indicación de todos los requisitos de acceso aportados y los correspondientes criterios de prioridad. También tendrás accesible la consulta personalizada en la Secretaría Virtual.
Contra los listados definitivos se podrá presentar recurso de alzada ante la persona titular de la Delegación Territorial competente en materia de educación.