Con posterioridad a la relación definitiva, se realiza la primera adjudicación de plazas escolares, que se publica oficialmente en los tablones de anuncios de los centros docentes. También estará disponible para consulta personalizada, meramente informativa, en la Secretaría Virtual.
Las opciones que pueden darse en esta primera adjudicación son:
- Has obtenido plaza en tu primera petición. En este caso, estás obligado a matricularte en el plazo indicado.
- Te han adjudicado plaza en una petición diferente de la primera elección. En esta situación, tienes dos alternativas: matricularte en el ciclo adjudicado, lo que concluirá tu participación en el proceso de admisión, o bien reservar la plaza asignada, lo que te permitirá seguir participando en la siguiente adjudicación para intentar acceder a opciones de mayor prioridad que la actualmente asignada.
- Has conseguido plaza en cualquiera de tus peticiones, pero no has realizado ni la matrícula ni la reserva correspondiente, por lo que pones fin a tu participación en el procedimiento de admisión.
- No has obtenido plaza en ninguna de tus opciones, pero sigues participando en la siguiente adjudicación de julio.
La matrícula o reserva, según corresponda, debes realizarla, preferentemente, de forma telemática en la Secretaría Virtual, aunque también puedes hacerlo de forma presencial en el centro educativo.
En la segunda adjudicación, si obtienes plaza, debes matricularte obligatoriamente, porque si no lo haces, se entenderá que renuncias al procedimiento. Si la plaza adjudicada es una petición diferente a tu primera opción, aunque te matricules seguirás participando en las adjudicaciones de lista de espera para mejorar en peticiones con mayor prioridad.
Si no has conseguido plaza en ninguna petición, tu solicitud pasa a participar en el proceso de adjudicación de lista de espera.
En esta segunda adjudicación de julio, también se asignan plazas de oferta modular complementaria. Si marcaste esta opción en la solicitud y se te ha asignado plaza en oferta modular complementaria, tendrás que matricularte y, además, quedarás automáticamente en lista de espera para todas las peticiones de igual prioridad (en oferta completa) o de mayor prioridad que la asignada.