PUNTO VIOLETA

NUEVAS ENTRADAS

• Conmemoración del 25N

Durante la semana del 25 de noviembre nuestro alumnado participó en numerosas actividades para conmemorar el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Realizaron un graffiti, trabajaron en talleres que promovieron la igualdad y la no no violencia contra las mujeres a través de un punto violeta que se estableció a la entrada del Centro.

• Taller de creación de velas aromáticas.

PROGRAMA PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

• Trabajando por la igualdad

Durante todo el mes de marzo hemos seguido trabajando por la igualdad de géneros, desterrando conductas discriminatorias en relación a la sexualidad. Nuestro alumnado ha desarrollado un glosario de términos relacionados, siguiendo el trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

• Celebración 8M

El 8M no es solo una fecha en el calendario, sino el momento para recordar el trabajo de tantas y tantas mujeres. Este año se ha rendido homenaje a cuatro mujeres excepcionales de nuestro entorno por alumnado, docentes y familias: Brígida Gallego Pérez, Carmen Campos Liria, Paquita Cortés García y Remedios Martínez Castaño.

• 25 de Noviembre. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Celebramos en nuestro centro esta efeméride con dos actividades, un teatro «MIA» organizado por el Ayuntamiento de Serón, bajo la dirección de Diego Barranco y la actuación de Mar Galera, Diego Barranca. Además hemos realizado un manifiesto y un pequeño concierto gracias a nuestro alumnado de segundo y nuestro compañero Antonio Peñalver.