El pasado viernes 11 de Marzo nuestro alumnado de 2º Pmar tuvo la oportunidad de vivenciar el protagonismo absoluto de ser alumnado formado en mediación de salud, gracias al intercambio de experiencias con el alumnado del CEIP Encarnación Ruiz Porras de Marinaleda (Sevilla).

Una jornada llena de aprendizaje entre nuestro alumnado que lleva trabajando desde Septiembre en ser un recurso educativo promocionando los hábitos de vida saludable en el instituto junto al alumnado de 6º de Primara que serán futuros mediadores en salud muy pronto y participando el aula específica.

Gracias a iniciativas como ésta, se comparten los conocimientos entre profesionales para poner en marcha este equipo de mediadores que hacen que la dinámica de un centro educativo adquiera un compromiso saludable y sostenible hacia el cambio tan necesario en nuestros días.

El recibimiento a Marinaleda fue de los más emocionante porque nos esperaban con una gran pancarta que nos hicieron sentirnos como en casa desde el minuto cero y la convivencia que nos ofrecieron fue de lo más bonita y saludable.  Nos invitaron a un desayuno rico en vitaminas, a compartir sus dudas e inquietudes sobre las funciones que desarrollan los mediadores en salud y a participar en actividades que llevábamos preparadas para que se pusieran en la piel de los propios alumnos almerienses por un día.

Asimismo, nos enseñaron el Instituto José Saramago y contamos con la oportunidad de hacer un pequeño encuentro con el alumnado de 1º de ESO que se está formando en convivencia y al que les hacía mucha ilusión conocernos y que pudieran contarle como trabajan en nuestro centro de Almería.

¡Vivimos un día maravilloso! Queremos que se repita muchas veces más 😊